ESTUDIANDO HOY DESIDES EL EXITO DE MAÑANA!!!!

Hola Amigos de la UPNFM Esperamos que la informacion que encuentren en este Blog, les sea de mucha utilidad. les deceamos lo mejor de lo mejor. y Recuerden Todo lo Podemos en Cristo que nos Fotalece.



miércoles, 28 de julio de 2010

EL MUNDO DE SOFIA




INTRODUCCION


En el presente trabajo se da a conocer de una manera didáctica la Filosofía las evolución que ha tenido desde el principio hasta la actualidad sus aportes al conocimiento sus principales exponente y en busca de una solución a las constantes interrogantes que el ser humano se plantea.









EL MUNDO DE SOFIA

Sofía es una niña quien pronto cumplirá quince años, es una niña normal y su mejor amiga se llama Jorumm. Después de que regresa del santuario encuentra en el buzón de su casa una carpeta en la cual encuentra una nota en la cual está escrita la pregunta ¿quién eres? Tal pregunta causó un vuelco en el corazón de Sofía, quién pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder a tal pregunta, y más aún, que aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras preguntas más complicadas.
Poco tiempo después, otra pregunta fue depositada de la misma forma, la cual fue capaz de quitarle varias horas de diversión, y pues no era para menos tratándose de la siguiente pregunta, ¿de dónde viene el mundo?, otra incógnita de difícil respuesta.
Sofía tiene un escondite en su jardín al cual le llama “el callejón”, es desde ahí donde empieza a indagar para encontrar soluciones a las cuestiones que recibió. Ella decide no comentar nada a su madre, ya que piensa que el autor de tales notas se pondrá de nuevo en contacto con ella. Al regresar de su clase, encuentra un sobre amarillo con la leyenda siguiente; “curso de filosofía, trátese con mucho cuidado”. Y en su escondite inicia el curso. Este curso habla de acerca de los grandes filósofos de la naturaleza como Tales, Anaximandro, Anaxímenes, entre otros, y del destino de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo de las dos grandes civilizaciones; indoeuropeos y semitas con su religiones representantes. El libro también repasa la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Locke, Hume, Berkeley, Kant, el Romanticismo, Marx, Darwin, Freud, lo que llama “nuestro tiempo”, y un tema importante, resume también la historia del universo, el Big Bang. Mientras Sofía aprende filosofía descubre unas postales de un hombre noruego que esta en el Líbano, y el cuál trabaja en la ONU, que le había enviado a su hija llamada Hilde, a la vez que descubre objetos que pertenecen a la misma. Sofía esta muy confundida, y ya no soporta más ocultar todo a las personas que quiere. Decide contarle a su amiga Jorumm, y cuando esta aprendiendo acerca de la época Barroca le comenta algo a su madre. Cuando llega el cumpleaños de Hilde, que curiosamente también es el de Sofía, Hilde recibe un regalo de su padre, un libro titulado El mundo de Sofía, en el que se cuenta la vida de una niña llamada Sofía. Hilde muy apasionada lo lee, pro empieza a creer que Sofía y un compañero llamado Alberto existen. Se encuentra el sentido de las postales fechadas para dicho cumpleaños, son para que Hilde la lea mediante el libro que recibió y las cuales hablan acerca del mito del rompecabezas. Cuando a Alberto y a Sofía solo les que da una semana para hablar del resto de la historia, aparecen en sus charlas criaturas extrañas; un monstruo en el lago, caperucita roja y winnie the pooh. Pero idean un plan para poder manejar sus vidas por su propia voluntad y no ser dominados por Albert Knag, padre de Hilde.
No obstante sin una realidad verdaderamente certificada, afirmada; estas incógnitas universales nos llevan a imaginar erróneas personalidades.
De una manera personal la filosofía nos enseña, que verdaderamente nos urge inventar en estimulo con ella para comprenderla. Suele ser tan íntimo porque son aclaraciones para sí mismo y determinaciones que señalaran nuestro mañana y quizás también el de un grupo de personas o sociedad, se afirma que es el origen de todas las ciencias por que la matemática, la física, la química provienen de ella.
De esta manera como lo afirma Sócrates consideremos por sí mismos, y como aseguraba platón saliéramos de esa caverna a buscar nuestra verdadera vida segada por las sombras, Sócrates fue incriminado en la antigua Atenas en el origen de la filosofía, a morir con cicuta, por alojar nuevos dioses, en estos tiempos nos sentimos en una cultura en la cual se imponía lo que debíamos de considerar y Sócrates fue el primero en oponerse contra esto.
Alberto le enseña a Sofía Filosofía, conduciéndola hacia el medio evo y halla a Hildegart la cual era una chica compositora la cual afirmaba que la violencia no llevaba a ningún lado sino por el contrario a mas violencia, por haber dicho esto fue llevada a morir en la guillotina, siglo XIII, Dios se les aparecía a las personas en la biblia y la razón estoy fue dicho por Santo Tomas de Aquino.
Logran llegar a una época la cual es llamada el renacimiento, donde le ha llegado a lograr grandes invento, esta época además es la del las grandes pregunta, del descubrimiento, además de la maravillosas y grandes obras esta Hamlet, se presenta Nicolás Copérnico, que habla sobre el sol el cual es el centro y que la tierra gira a su alrededor, Davinci con la Mona Lisa, a su más grande rival, Miguel Ángel, nace la imprenta, de esta manera todo el mundo comienza a escribir libros.





CONCLUSIONES

1.- La Filosofía nos enseña, que verdaderamente nos urge inventar en estimulo con ella para comprenderla.

2.- La Filosofía es una Ciencias que vas mas allá de lo que nosotros nos imaginamos y está en todas partes.

3.-En cada época se dieron grandes aportes filosóficos que han venidos a despejar muchas de las dudas que las persoas tenían sobre el origen de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario